Nuestros Valores

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honestidad

Honestidad

Capacidad de expresarse sin dobleces ni engaños, generando confianza en sus compañeros de trabajo, colaboradores y clientes internos y externos, actuando de acuerdo a los principios, normas y políticas de Finvivir.

Ejemplos:
• Actúa de manera abierta, franca y genuina.
• Hay coherencia entre lo que dice, piensa y hace.
• Emplea su tiempo de trabajo en desarrollar puntualmente sus funciones.
• Presenta cuentas claras de cualquier bien de la Institución que maneja.
• Señala de manera honesta los errores y aciertos de su equipo de trabajo.

humildad

Humildad

Valor que se caracteriza por la habilidad de percibir y tratar a todos sus colaboradores por igual, sin importar los rangos; implica una cultura de servicio independientemente de la posición.

Ejemplos:
• Se caracteriza por la sobriedad y tiene claro que su rol en la Institución es servir.
• Es reconocido por ser una persona generosa y objetiva y servicial.
• No impone sus ideas, permite a los demás expresarse y acepta nuevas formas de hacer las cosas.

lealtad

Lealtad

Desarrolla un compromiso que le permite atravesar una situación con pasos firmes, sin dejar el objetivo de lado y logrando la fidelidad de los demás.

Ejemplos:
• Se compromete con la situación, proyectos o tareas aun cuando las circunstancias cambien.
• Conoce a detalle los valores y principios de Finvivir y se rige con firmeza por ellos.
• Establece acuerdos permitiendo que su equipo los conozca y se comprometa con ellos.
• Sus acciones y decisiones son en función del beneficio de la Institución y de todos los colaboradores que la integran.

confianza

Confianza

Capacidad de actuar de forma correcta ante cualquier situación, generando seguridad hacia las personas con las que se relaciona.

Ejemplos:
• Actúa conforme a sus convicciones y principios sin rigidez, se adapta fácilmente a las circunstancias.
• Decide siempre de manera ética en todas las situaciones, generando tranquilidad y satisfacción en las personas que colaboran con él.
• Tiene gran capacidad de persuasión ya que es reconocido por su honestidad y objetividad para toma de decisiones.
• Es balanceado en su trabajo, tiene claro el concepto ganar – ganar, así que ve por el bien común y no solo el propio.

justicia

Justicia

Actitud permanente de dar a cada uno lo que le corresponde en relación con los clientes internos, externos y proveedores así como en el manejo de sus colaboradores, velando siempre por el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos de Finvivir.

Ejemplos:
• Evalúa a cada persona y cada cosa en su adecuada medida y de acuerdo a una escala de valores en la que predominan la ética y el respeto por los demás.
• Es reconocido por su capacidad de generar equidad a través de su gestión.
• Implementa acciones para el desarrollo de las capacidades actuales y potenciales de toda su gente, y brinda oportunidades de crecimiento según los merecimientos de cada persona.
• Se esfuerza continuamente para dar a los demás lo que les es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes.

respeto

Respeto

Capacidad de valorar y reconocer adecuadamente a que tiene derecho y a que no. A partir de ese reconocimiento acepta las reglas impuestas y evita apropiarse o dañar lo que no le pertenece. Es reconocido por la Institución por dirigirse con propiedad y buenas costumbres hacia los demás.

Ejemplos:
• Logra un balance perfecto entre el trato personal y profesional de su equipo.
• Se dirige a los demás sin ofender, sin modos toscos o mal educados.
• Sabe convivir con los demás aceptando que otros opinen diferente a él.
• Utiliza sus herramientas de trabajo con cuidado haciendo que sean eficaces y duren más tiempo.
• Valora las ideas de cada miembro de su equipo, dándoles autonomía para desarrollarlas.

solidaridad

Solidaridad

Es la disposición para colaborar mutuamente con los demás a fin de conseguir el bien personal, del equipo y de la Institución.

Ejemplos:
• Logra comprometerse con las personas de manera incondicional, reconociendo y compartiendo los valores de la Institución.
• Busca el servicio y bien común.
• Detecta necesidades fácilmente y se preocupa por desarrollar en las personas las habilidades que le ayudarán al crecimiento dentro de la Institución inclusive si no son de su equipo.
• Cuando ha terminado su trabajo busca apoyar a los demás con el suyo.

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